Ensalada de hortalizas (pipirrana)
- 2 huevos.
- 4 tomates.
- 1 cebolleta tierna.
- 1 pimiento verde italiano.
- 2 dientes de ajo.
- 150 gr de atún en conserva.
- Aceite de oliva y sal.
Preparación, cómo hacer la receta de pipirrana, un plato tradicional muy sencillo y refrescante:
-
- Empezamos cociendo los huevos, lo ideal es hacerlo unas horas antes o incluso el día anterior para que de tiempo a que estén completamente fríos aunque unas líneas más abajo te cuento qué puedes hacer para enfriarlos rápidamente. En un cazo pon suficiente agua para poder cubrirlo, a temperatura alta, y antes de que empiece a hervir introduce los huevos en ella con ayuda de una cuchara sopera poco a poco (para evitar que se resquebrajen por la diferencia de temperatura).
- Cuando empiece el agua a hervir, cuenta 10 minutos para que se cuezan los huevos y cuando se cumpla el tiempo retira el cazo del fuego y quita el agua caliente. Si necesitas enfriarlo rápidamente, déjalo a remojo en agua fría e incluso con algunos hielos.
-
- Lava los tomates, pélalos, retírales el pedúnculo (es la zona verde debajo del rabillo y según el tipo de tomate puede ser una zona un poco dura y difícil de comer) y córtalos en trozos. Ponlos en un bol.
- Pela la cebolleta, córtala por la mitad, después en rodajas y por último en trocitos. Añádelos al bol junto con el tomate.
- Lava el pimiento verde, quítale el rabo y las semillas del interior, córtalo en tiras y después en cuadraditos, y échalos también al bol.
-
- Pela y pica muy finitos los dientes de ajo y ponlos en un pequeño bol.
- Cuando los huevos estén fríos ábrelos un poco para extraer las yemas y ponlas en el bol con los ajos. Cháfalas con un tenedor y mézclalas con un poco de aceite de oliva y sal hasta que tenga un aspecto como el de la fotografía. Esto será el aliño de la pipirrana.
- Corta en trozos las claras de los huevos y échalas en el bol junto con las verduras.
- Escurre el atún, desmígalo un poco y échalo también al bol. Mézclalo todo un poco con una cuchara.
- Añade el aliño con la yema de los huevos y mézclalo todo bien.
- Deja la pipirrana en la nevera hasta el momento de servirla y pruébala antes de llevarla a la mesa por si necesitas rectificarla de sal.
Ingredientes
- · Cantidad
Sin comentarios